Google

Autor Tema: Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.  (Leído 26631 veces)

riveracc1

  • Administrator
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 3011
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« : mayo 11, 2011, 04:04:29 am »
Baterias



Aunque lo que hoy conocemos como "bateria" se le atribuye al desarrollo de la primera celda electro-quimica inventada por Alessandro Volta (de donde proviene la palabra "volt") en 1792 y en el 1800 se crea la primera "bateria" la cual es una fila de "celdas" indiviuales conectadas en serie.



Hay records de experimentos con artefactos de construccion similar a una bateria desde el a~no 250 antes de Cristo conocido como "La Bateria de Baghdad". El artefacto consiste en varias jarras de terracotta con varillas de cobre y hierro en su interior. Se cree que los envases estaban llenos de jugo de limon o vinagre causando una reaccion quimica entre el liquido acidico y los metales creando energia electrica.


 

Las baterias de auto.

Las baterias de auto, llamadas "SLI"= (Starting, Lighting, Ignition) usualmente son del tipo "lead -acid" o acido y plomo. Algunos le llaman "Wet" o mojadas. Se componen de 6 "celdas" de 2.1 voltios cada una en serie para un voltage total de 12.6 voltios DC (corriente directa).

Las baterias de acido se componen de "placas" de plomo y placas de plomo "dioxidado" en ambos polos sumergidos en una solucion de 35% acido sulfurico y 65% de agua. Esta mezcla crea una reaccion quimica que produce electrones (carga negativa) y producir electricidad.



Mientras la bateria se va DESCARGANDO, el acido reacciona con el plomo creando "sulfato" en la superficie del plomo. Mientras una bateria se va CARGANDO, el proceso se reversa y el plomo sulfatado se convierte en plomo "oxidado". Dependiendo de la calidad del plomo, su espesor y la calidad del acido utilizado, este proceso de carga y descarga puede ser repetido miles de veces.

En el proceso de cargar una bateria, el proceso quimico que ocurre en su interior libera "Gas Hidrogeno" el cual es sumamente venenoso y flamable. es por esto que baterias de acido que no son selladas DEBEN estar en espacios ventilados al exterior del vehiculo y lejos de cualquier artefacto que pueda producir chispas.




Tipos de bateria.

Hay 2 tipos principales de baterias para autos.

*SLI*
Dise~nadas para poder proveer mucho amperage momentaneo como para encender un vehiculo y ser recargada nuevamente a su nivel optimo. Las baterias SLI tienen un nivel bajo de descarga por cada uso.



Su construccion se compone de muchas placas finas y separadores finos entre sus placas y usualmente tienen una mezcla de acido/agua mas fuerte o mas concentrada. Esto para reducir su resistencia interna.

Este tipo de construccion es la mas facil y economica de fabricar siendo el tipo de bateria mas producido y vendido. Tambien dado las celdas mas "finas", tambien tienden a ser las mas que se da~nan debido a vibracion, corrosion y cambios en temperatura. Este tipo de bateria no es recomendable que se descargue a menos de 50% de su capacidad para evitar su muerte prematura.

Las baterias SLI usualmente se "miden" en CA o CCA (cranking amps o cold cranking amps).




*Deep Cycle*
Dise~nadas para poder proveer poco amperage por largos ratos como un motor electrico para botes, carros de golf y barredoras industriales. Las baterias Deep Cycle tienen un alto nivel de descarga por cada uso.
Su construccion se compone de pocas placas mas gruesas las cuales pueden soportar descargas mas profundas sin comprometer la vida de la bateria. este tipo de bateria no puede proveer mucha corriente momentanea a cargas fuertes.

Las baterias Deep Cycle usualmente se "miden" en AH (Amperes Hora).




*Otros*

Hay algunas baterias denominadas "marinas" las cuales son una mezcla entre SLI y Deep Cycle creando una combinacion entre placas finas y gruesas para lograr "lo mejor de dos mundos". No hay una verdadera forma de saber cuan SLI o cuan Deep Cycle son estas baterias a menos que se compre y se abra a ver su interior.



Existen otras clases de baterias para autos como las baterias de Lithium Ion usadas un los Porsche 911 y algunos carros de carrera. Esta es una bateria muy eficiente, liviana y duradera pero cara de producir y todavia no es muy conocida en el ambito automotriz. Es el mismo tipo de bateria que utiliza tu telefono celular.




Clases de Construccion

Ya discutimos sobre SLI y Deep Cycle, ahora tocaremos el tema de las diferentes clases de construccion internas.

Lead Acid
Al principio de este articulo discutimos sobre el tipo mas comun de bateria lo cual es Lead Acid. Placas de plomo sumergidas en una mezcla llamada "electrolito" de acido y agua en estado liquido. Estas baterias deben estar ventiladas y no se pueden virar ya que pueden derramar su contenido liquido.



Su nivel de carga puede ser medido utilizando un "hydrometro" el cual determina la gravedad especifica del acido y mientras menos carga, menos "gravedad" tendra en su acido.

El famoso "mito" que las baterias de acido no pueden ser puestas en el cemento o almacenadas cerca del piso ya que se da~nan tiene su verdad pero NO por las razones que todos creen. Cuando una bateria Lead Acid esta sin uso por mucho tiempo la mezcla de acido se "separa" como el aceite y vinagre. Esto crea una corrosion mayor en la parte inferior de las placas ya que el acido se concentra y si la placa se desprende de su base la bateria se "cruza".



Las mejor manera de evitar esto es cargando regularmente las baterias, al menos por 2 horas cada 2 semanas y/o "meneando" la bateria un poco para mezclar su contenido. La durabilidad de una bateria Lead Acid es de 1 a 3 anos.

Las marcas mas comunes de baterias Lead Acid son:
AC Delco  http://www.acdelco.com/parts/batteries/index.jsp
Interstate Batteries  http://www.interstatebatteries.com/cs_eStore/Vehicle
Kirkland (Costco)  http://www.costco.com
Everstart (Walmart)  http://instoresnow.walmart.com/enhancedrendercontent_ektid69308.aspx
Duralast (Autozone)  http://www.duralastparts.com/index.php?page=batteries
Die Hard (Sears)  http://www.diehard.com/products/automotive




VRLA (Valve Regulated Lead Acid)
Denominadas como baterias sin mantenimiento las cuales "regulan" la transferencia de gases atravez de un sistema de valvula de proteccion en su caparazon, esto protege el caparazon contra explosion por sobre-carga pero manteniendo un sello hermetico. Usualmente no hay necesidad de a~nadirle agua NUNCA.

Las VRLA se pueden utilizar de cualquier forma, de lado, de frente, alrevez e incluso boca-abajo. Esto debido a que contienen menos cantidad de acido por volumen. Este tipo de bateria recombina los gases en su interior sin dejarlos escapar a la atmosfera logrando ZERO emision de gases y olores.



Hay 2 clases de VRLA:

GEL
En este tipo de bateria el acido sulfurico es mezclado con Dioxido de Silicon o "microsilica", un polvo cristalino que le da al cido una consistencia tipo "gelatinoso". Esto mejora la capacidad de esta bateria en soportar calor, vibracion y golpes. Su durabilidad es de hasta 5 a~nos.

La marca mas comun de baterias de GEL:
*Universal Batteries  http://www.apexbattery.com/ups-batteries-universal-battery-ups-batteries.html
*DEKA Batteries  http://www.dekabatteries.com/default.aspx?pageid=480



AGM (Absorbed Glass Mat)
Originalmente dise~nada para aviones, la technologia AGM fue introducida al mercado automotriz desde el 1980. Su dise~no es igual a una bateria lead acid pero el electrolito es "suspendido" entre las placas por un "pad" de fibras de vidrio parecido a un "tampax de fiberglass". La fibras no absorben el acido sino que lo mantiene en continuo contacto con las placas.

Debido a este "sistema" de separadores entre placas, estas pueden ser de cualquier forma y tama~no. casi todos los fabricantes de baterias utilizan la forma "rectangular" tipica de las baterias convencionales de auto pero compa~nias como Optima ha fabricado celdas AGM en formas cilindricas.

El tener un material entre medio de las placas de plomo, estas ya NO tienen que estar "suspendidas" y se pudieron construir de mayor densidad y mas pesadas.



Las ventajas de las baterias AGM son
*Placas mas puras y densas = Mas potencia
*Instalacion en cualquier pocision ya que es completamente sellada.
*1.5 veces mas potencias en el mismo tama~no que su contraparte lead acid.
*No requiere mantenimiento.
*Mejor resistencia a las temperaturas extremas, la vibracion y los golpes.
*Durabilidad hasta 10 a~nos.
*Su nivel de DESCARGA es de hasta 80%.

Las baterias AGM NO se pueden sobre-cargar ya que la recombinacion de acido y agua no seria posible. Si se requiere una bateria con capacidad sobre 14 voltios se recomienda utilizar una bateria de 7 celdas.



Muchos fabricantes de baterias AGM escojen sus modelos segun los "watts" que las baterias pueden proveer. De esta manera solo calculas la cantidad de watts que estas produciendo y asi escojes la bateria adecuada.

Las marcas mas comunes de baterias AGM son:
*Kinetik  http://www.kinetikaudio.com/2009/products.asp
*XS Batteries  http://4xspower.com/products/agm/
*Shuriken  http://www.shurikenonline.com/shuriken_products.html
*Stinger  http://www.stingerelectronics.com/spotlight/stinger-SPP2250.htm
*Optima  http://www.optimabatteries.com.mx/optima_products/

 
Metodos y Forma de Carga

Una bateria la cual va a ser almacenada o dejada de usar debe ser cargada a su capacidad ANTES de almacenar.

Una bateria cargada debe medir:
12.65 volts = 100%
12.45 volts = 75%
12.25 volts = 50%
12.05 volts = 25%
11.90 volts = 0%



Para una carga adecuada de una bateria que ha estado sin carga por mucho tiempo se le debe dar una carga "flotante" la cual monitorea el voltage de la bateria y determina su estado de carga evitando la sobre-carga y posible da~no a la misma. Las baterias de acido cuando se sobre-cargan tienden a hervir su contenido liquido evaporando el agua y concentrando el acido.

Si es posible, debes verificar regularmente el nivel de agua en todas las celdas y llenarlas a su capacidad indicada (que tape las placas de plomo, NO hasta el tapon) con agua para baterias o agua destilada. Nunca uses agua de pluma ya que esta contiene cloro el cual contamina la mezcla de acido/agua.



Las cargas "lentas" entre 1 y 10 amperes y a 13.8 voltios o mas son perfectas para llevar cualquier bateria a su carga maxima posible sin comprometer la composicion del acidoy plomo por temperatura.

La carga rapida entre 10 amperes o mas, se utiliza en aplicaciones donde se utilizo poco nivel de carga y se requiere llevar la bateria a su nivel optimo en poco tiempo. La carga rapida NO garantiza poder llevar la bateria a 100% de su nivel de carga.

La carga tipica de cualquier bateria de 6 celdas es entre 13.4 y 14.4 voltios. 13.8 voltios es el voltage optimo de carga. Al quitar la bateria de su cargador sea electrico o alternador, rapidamente su voltage debe bajar a 13.2 voltios y poco a poco estabilizar a 12.6 voltios.

Ninguna bateria de 6 celdas en su estado maximo de descarga debe bajar a menos de 10.5 voltios o estara sujeta a da~nos permanentes.

Ninguna bateria de 6 celdas debe ser cargada a voltages sobre los 15 voltios por mas de 2 horas o estara sujeta a da~nos permanentes y posible explosion.



Terminos para aprender

Amperes-Horas (AH) Es el tiempo (en horas) que una bateria puede producir cierta cantidad de corriente (en amperes) por un perioro particular de descarga.Es la indicacion del la cantidad total de carga que una bateria esta capacitada para cargar y descargar a su voltage requerido.

Regularmente la indicacion de AH es a 20 horas en descarga continua. Ejemplo, una bateria de 200 AH puede ser descargada a un nivel de 10 amperes por 20 horas (10x20=200) PERO, esto no es linear. Mientras mas fuerte su carga, menos tiempo dura. Ejemplo, la misma bateria de 200 AH NO dara 50 amperes por 4 horas ya que mientras mas aumenta la carga, menos sera su capacidad en tiempo. Solo las baterias de fabricas reconocidas te daran la grafica de AH vs. Horas que realmente su bateria podra producir. Lo tipico es a 20 horas.

Cranking Amps (CA) Es la cantidad de corriente (amperes) que una bateria puede producir a 32 °F (0 °C) durante 30 segundos sin bajar de 1.2 voltios por celda (7.2v).

Cold Cranking Amps (CCA)
Es igual que CA pero a 0 °F (−18 °C). Esto aplica a climas helados donde necesitas una bateria que pueda arrancar tu vehiculo en climas congelados.

Reserve Capacity (RC) Es la abilidad de una bateria para sostener una carga electrica minima. Se determina en los "minutos" que la bateria pueda sostener una carga de 25 amperes hasta que su voltage caiga debajo de 10.5 voltios.

Derechos Reservados © 2011 Voceteopr.com/Riveracc1


Dark-Killer

  • Jr. Member

  • Desconectado
  • **
  • 172
  • Texto personal
    Voceteo Puerto Rico
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #1 : mayo 11, 2011, 09:39:25 am »
interesante, tremendo post  ;)
NO DIGAS QUE ERES EL MEJOR...DEMUESTRALO

el joc

  • Newbie

  • Desconectado
  • *
  • 21
  • Texto personal
    Voceteo Puerto Rico
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #2 : mayo 11, 2011, 11:23:20 am »
Tremendo Post...PERO... Como puedo calcular que bateria realmente necesito?
Hulmide no Guillao y Prefiero Morir Sonando que Vivir Apagao...

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #3 : mayo 11, 2011, 12:25:17 pm »
tremendo post rivera, adicional de lo q menciono joc, que tipo de baterias recomiendas para nuestra aplicacion?

riveracc1

  • Administrator
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 3011
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #4 : mayo 11, 2011, 12:54:30 pm »


Tremendo Post...PERO... Como puedo calcular que bateria realmente necesito?


Hay varias maneras de calcular eso. Aqui algunos metodos:

Suma todos los fusibles de los amps y procesadores. Por ejemplo, dos amps "3K" con 70 amperes cada uno, un "600" pa tweeters con 30 amperes y 10 amperes entre radio, pre-amp y crossover. Total seria 190 amperes. Esto seria el "maximo" que tu sistema podria consumir por periodos cortos.

Baterias AGM o Deep Cycle

Si usas baterias AGM o cualquier bateria que su "medida" sea en AH pues "matcheas" los AH con el total de amperes que requieres. Debes mantenerte entre 20% de este calculo, puede ser de mas o de menos. Si requieres 190 amperes puedes tener baterias desde 150 AH hasta 230 AH.

Si usas una sola bateria AGM o todas AGM pues puedes "sumar" las baterias. Si "mezclas" baterias AGM y lead acid pues SOLAMENTE cuentas las AGM.

NOTA: Por experiencia en el taller cuando usas una bateria SLI al frente para prender el carro y le "unes" una o varias baterias de otro clase atras para el equipo, la del frente NO se incluye en la formula. Esto solamente cuando la del frente es SLI y las de atras son DISTINTAS. Cuando utilizas TODAS las baterias AGM, GEL o deep cycle, entonces las cuentas TODAS como una sola.

*Si son todas del mismo tipo, se cuentan TODAS como una sola.
*Si son de distinto tipo entonces solo cuentas las que esten junto al equipo y la del frente NO se cuenta.
*Si solamente tienes UNA bateria al frente de CUALQUIER tipo, entonces no tienes mas remedio que contar esa solita.
*Si tienes 2 o mas baterias al frente SOLAMENTE y no tienes baterias atras, se cuentan TODAS como una sola pero aqui debes tener cableria suficientemente gruesa para transferir el amperage necesario hasta donde sera utilizado. OJO: Ve el tema sobre cableria para determinar el grosor adecuado por amperage.

Baterias SLI o Lead Acid

Si usas baterias lead acid, las que se "miden" en CA (cranking amps) entonces debes hacer la misma formula con sus "RC" (Reserve capacity). Aunque este metodo no es el mas "correcto" pero es una buena tecnica para descifrar el "matcheo" de las baterias con el equipo.

No existe una relacion directa entre CA y AH para intercambiar valores pero muchos han optado por adoptar la mas cercana:

CA / 6 = AH Cranking Amps (total) divididos entre 6 es igual que Amperes Hora.

Descifras asi, Amperes total que requiere tu sistema, MULTIPLICAS por 6 y determinas cuantos CA necesitas. Ejemplo, el sistema discutido anterior de 190 amperes X 6 = 1150 CA. Esta formula no es exacta y no esta teoricamente justificada pero es basica y "usable". Las baterias lead acid no son las ideales para musica pero tienen la ventaja que recargan rapido y son bien economicas.

Recuerden que todo esto sobre baterias es explicativo solo sobre baterias, asumiendo que su sistema de carga este trabajando al 100%.

Por ejemplo: El Pirulito utiliza 2 baterias SLI de 650 CA para un total de 1300 CA. Tiene 2 amplificadores con fusibles de 40 amperes, 3 amplificadores con fusibles de 90 amperes y entre el radio, el preamp, relays y otros accesorios hay como 15 amperes para un total de 365 amperes maximos de consumo.



Si uso la formula basica, para 365 amperes necesitaria como minimo 290 AH (80%) lo cual serian 3 baterias grupo 31 (100AH cada una). De esta manera tendria 300 AH disponible.

Utilizando la formula de CA, total de amperes requeridos X 6 = 2200 CA.

Ya que solo tengo 2 baterias de 650 CA, necesitare como minimo (2200CA X 80%) 1750 CA disponibles. 2 de 650 = 1300, mas 1 bateria adicional de 650 CA es igual a 1950 CA total el cual es "aceptable" para todo este equipo.

Con 3 baterias de 650 CA (grupo 27) "resuelvo" pero 3 baterias de 1000 CA (grupo 31) seria lo "ideal".

Para un alternador de fabrica NO recomiendo mas de 2 baterias en el sistema, es por esto que si se vas a utilizar el alternador de fabrica, se utilizen 2 baterias IGUALES, las mejores y mas fuertes que puedas comprar. Pones una al frente y una cerca de los amps. Usas buena cableria (1/0) entre alternador, bateria y bateria.


Derechos Reservados © 2011 Voceteopr.com/Riveracc1
« Última Modificación: mayo 11, 2011, 06:13:47 pm por chama »

riveracc1

  • Administrator
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 3011
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #5 : mayo 11, 2011, 03:12:43 pm »


Lebron, hay muchas buenas marcas de baterias. Para empezar, NINGUNA bateria se fabrica en Puerto Rico. Aqui hay distribuidores y plantas de ensamblaje donde se unen varias celdas en serie dentro de un cajon para hacer una "bateria".

En los USA hay pocas plantas fabricantes las cuales hacen la mayoria de las baterias que compramos. Johnson, Interstate, Yuasa, Exide y Optima son solo algunos. Muchas baterias que ves en las tiendas NO son fabricadas por ellos. La gran mayoria son "branded" pero fabricadas por Johnson Controls.

La mejor bateria SLI o lead acid (de acido para prender) es la que mas garantia tenga. Debido a las condiciones de temperatura (calor), hoyos en las carreteras (vibracion) y mal mantenimiento (puertorrique~nismo) aqui en PR hacen que cualquier marca por mas "renombre" que tenga en el mercado, no puedan determinar la durabilidad de una bateria.

Cuelquier bateria SLI puede durar desde un dia hasta 10 a~nos de acuerdo a los ciclos de carga y descarga y condiciones como se trate. El tiempo usual de vida de cualquier SLI es entre 1 y 3 a~nos.

Mis recomendaciones aqui son Kirkland de Costco, Everstart Maxx de Wal-Mart, Die Hard de Sears y Interstate Batteries, todas con excelente garantia.

La mejor bateria Deep Cycle (no AGM) son las de carritos de golf. La marca "Rolls Surrette" es considerada la mejor pero son extremadamente caras. Su durabilidad fluctua entre 5 y 10 a~nos. Las mas comunes y mas vendidas para este uso son las Trojan y las Exide.



La mejor bateria AGM Para MUSICA esta entre XS Power y Kinetik. Aunque existen varios fabricantes los cuales considero tiene mejor construccion y mejores especificaciones (Lifeline/Concorde), todos los competidores grandes de mucho power en watts prefieren o utilizan estas dos marcas.

Su decision tiene mucho que ver en los auspiciadores pero la verdad es que si las baterias no funcionaran, ellos no arriesgarian sus titulos mundiales cambaindo de marca sin hacer sus asignaciones.

En cuanto a Kinetik, considero que es la bateria que mas poder brinda en respecto a su tama~no y peso. Para uso interior es excelente bateria pero no la recomeindo para el area del motor o un area donde reciba calor.

Las baterias XS son las mejores construidas ya que su encapsulado (carapacho) es reforzado y su construccion es mas robusta. Tienen un precio alto pero valen cada centavo...su durabilidad no tiene par.

Una bateria XS o Kinetik (o en este caso cualquier AGM de buena marca) con buen trato y mantenimiento puede durar mas de 10 a~nos.

Las baterias Universal, Shuriken, Welker, Stinger, Deka y Yuasa son buenas pero estan en un segundo plano en cuanto a cual es la mejor. Las baterias OPTIMA son muy caras, over-rated, no producen los amperes que etiquetan y su durabilidad es baja. Yo NO las recomiendo para sistemas de musica. Ironicamente Optima es fabricado por Johnson Controls el cual es una de las mejores compa~nias fabricantes de baterias del mundo.  Exide fabrica un modelo con celdas cilindricas la cual es mucho mejor que las Optima.



Si yo tuviese el dinero, compro XS. Si tuviese espacio y modo de ventilar compro Exide para carros de golf (2 de 6 voltios en serie, $65 c/u en Sam's). Para un sistema economico compraria la Everstart Marine de Wal-Mart ($77). 

Una bateria AGM requiere al menos 25 amperes de carga por cada 100 AH. Si tienes 300 AH en total de baterias, necesitas tener al menos 75 amperes disponibles solo para recarga. Es por esto que no recomiendo mas de 2 baterias para un alternador de fabrica.




Derechos Reservados © 2011 Voceteopr.com/Riveracc1
« Última Modificación: mayo 11, 2011, 06:14:11 pm por chama »

el joc

  • Newbie

  • Desconectado
  • *
  • 21
  • Texto personal
    Voceteo Puerto Rico
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #6 : mayo 11, 2011, 03:44:21 pm »
DEFINITIVAMENTE EL WIKIPEDIA DE LOS EQUIPOS DE MUSICA...
Voy a practicar calculando que bateria necesito y te dejo saber...
Hulmide no Guillao y Prefiero Morir Sonando que Vivir Apagao...

volcom379

  • Jr. Member

  • Desconectado
  • **
  • 177
  • Texto personal
    Voceteo Puerto Rico
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #7 : mayo 11, 2011, 06:00:29 pm »
mi carro tiene dos optima gel de la tapa roja esas baterias para que fueron creadas y que tipo de baterias son y tener  dos baterias es mas el  consumo de  gasolina que tener una sola

riveracc1

  • Administrator
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 3011
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #8 : mayo 11, 2011, 06:39:40 pm »
mi  carro tiene dos optima gel de la tapa roja esas baterias para que fueron creadas y que tipo de baterias son grax


La de tapa roja es una bateria SLI (starting) pero de tecnologia "spiral cell" en AGM.

La de tapa amarilla es una Deep Cycle pero de tecnologia "spiral cell" en AGM.

La de tapa azul es IGUAL que la amarilla pero tiene "polos" y tornillos. La UNICA diferencia entre la azul y la amarilla es en los terminales.

Las de case oscuro son SLI y las de case gris claro son Deep Cycle.

La roja se mide en CA y la amarilla/azul en AH. Casi todas las Optimas son de sobre 910 CA.
Quizas sea mi suerte pero yo solo he tenido malas experiencias con Optima. Es posible que alguien tenga una que nunca le ha dado problemas.

Una cosa bien interesante, en Carolina hay un sitio donde "reciclan" baterias...en realidad es una casa vieja donde el due~no tiene como a 5 tecatos trabajando con el. Aqui se recojen todas las baterias que la gente no quieren. Ellos le sacan el acido a todas y lo meten en unos drones plasticos (una bomba!) y lo "filtran" con una media o algo asi.

Luego "enjuagan" el interior de la bateria con agua de lluvia y la vuelven a llenar con el acido "filtrado" del dron. Luego las ponen todas en carga lenta a 2 amperes por 2 dias y le hacen una prueba de carga con una resitencia de 1KW. Si la bateria soporta la carga a 1kw por 10 segundos la ponen en venta por $20.

Estas son las famosas baterias "Econo Power" que hemos visto por ahi. Yo voy mucho a ese sitio a buscar baterias raras y baterias grandes como las 4D y 8D que esten en buenas coniciones pa resolverle a mis panas. De vez en cuano encuentro algo interesante en los lotes que le llevan.

Todas las que no sirven las empacan para llevarlas a reciclaje por plomo y peso. Las Optimas son la gran mayoria de estos lotes para reciclaje ya que no se pueden rellenar ni abrir ni salvar. De cada 10 paletas de reciclaje, hay 6 llenas de optimas. Quizas es porque es una de las baterias mas vendidas en PR o por alguna otra razon que no quiero imaginarme.

volcom379

  • Jr. Member

  • Desconectado
  • **
  • 177
  • Texto personal
    Voceteo Puerto Rico
Re:Baterias...Clases, Tipos, Usos y Mas.
« Respuesta #9 : junio 03, 2011, 09:52:47 pm »
si tengo 2,100 watt y monto un  kinetik de 800 watt me trabajaria o no cuales serian las causas ??