collapse

Info de Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

¿Quién está en línea?

• Punto Visitantes: 100
  • Punto Arañas: 12
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 3
  • Punto Usuarios en Línea:

Facebook / Twitter

Auspiciadores

Google

Anuncios Google

~

Autor Tema: Coneccion de bocinas en serie o paralelo...El diagrama!  (Leído 16235 veces)

Desconectado riveracc1

• Administrator
  • Hero Member
  • El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
Coneccion de bocinas en serie o paralelo...El diagrama!
« : noviembre 25, 2011, 04:13:37 pm »
Aqui un diagramita que hice hoy sencillo pero directo al grano.

Desconectado Bandolero

• Regular Member
  • Newbie
  • *
  • deleted replies member #1
Re:Coneccion de bocinas en serie o paralelo...El diagrama!
« Respuesta #1 : noviembre 25, 2011, 10:29:28 pm »
Deberian pinear un topic de esto muchas dudas de lo mismo.
WATTS Happens?

Desconectado marti music arts

• no somos responsables x tus frustraciones
  • Colaborador
  • Hero Member
  • sigue soñando cn estar a este nivel...
« Respuesta #2 : noviembre 26, 2011, 12:13:22 am »
ta bueno eso rivera ;)
la verdadera humildad se demuestra ...

Desconectado movilcar19

• Newbie
  • *
  • Voceteo Puerto Rico - La Fuerza Musical - Car Audio
« Respuesta #3 : noviembre 26, 2011, 06:22:50 am »
Muy bueno hermano deberías hablar mas sobre este tema

Conectado chama

• La Fuerza Musical
  • Administrator
  • Hero Member
  • El Mejor Foro del Mundo
    • Voceteo Puerto Rico
« Respuesta #4 : noviembre 26, 2011, 07:07:32 pm »
Deberian pinear un topic de esto muchas dudas de lo mismo.

BANDOLERO SI PUDIERAS AYUDARNOS CON ESO Y LEVANTAR UN TOPIC SOBRE ESTO... SALUDOS

Desconectado Angelillo

• Jr. Member
  • **
  • Ensendio en el Chustro
« Respuesta #5 : noviembre 26, 2011, 07:15:47 pm »
yo quisiera saber como se hace para bajar a .5 ohm.  ;D

Desconectado riveracc1

• Administrator
  • Hero Member
  • El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
« Respuesta #6 : noviembre 27, 2011, 03:38:24 pm »
yo quisiera saber como se hace para bajar a .5 ohm.  ;D

Eso donde mas se ve es en amplificadores de bajo clase D.

Usar un amp a .5 ohmio es solo para aplicaciones de "burp" en pases de spl y aunque algunos lo usan para diario, no es muy recomendable ese castigo. En .5 ohmios la eficiencia de CUALQUIER amplificador debe estar por el piso y su nivel de distorcion por las nubes.

Cuando se usan bajos de car audio "doble coil", se conectan ambos coils en paralelo. Si la bocina es de 4 ohmios por coil, cada bocina quedaria a 2 ohmios. Usar 4 bocinas en 2 ohmios cada una quedarian a .5 ohmios.

Aqui un diagramita de eso...

Para propositos de competencia vienen subwoofers con coils de 2 ohmios y conectarlos en paralelo quedarian a 1 ohmio cada sub. Existen subs de 4 coils por bocina pero en esa liga ya deberias saber lo que estas haciendo.

Para el voceteo se puede hacer una coneccion en paralelo de "tantas" bocinas (16 de 8 ohmios / 8 de 4 ophmios) hasta llevarlas a .5 ohmios pero con que proposito? Los amplificadores brasile~nos pueden bajar a 1 ohmio en sus salida (la gran mayoria son de un solo canal) y algunos como los MA Audio pueden bajar a .5 ohmos en stereo pero por la eficiencia y el consumo de corriente no es muy recomendable llevarlos a este extremo.

SI es posible hacer .5 ohmios con bocinas de 8 ohmios conectando 16 bocinas es paralelo pero hay otros factores negativos en hacer este tipo de coneccion. El "impedance rise" cuando usas muchas bocinas compartiendo el mismo espacio de caja, los altos niveles de distorcion y problemas de cancelacion son comunes cuando se hace este tipo de seteo. Lo mas recomendable es usar hasta 8 bocinas por linea (1 ohmio) y un amp de acuerdo a los niveles de potencia que vas a usar.

Hay instalaciones como La Green Giant de Manu la cual tiene 30 bocinas de 10" conectadas a un solo amplificador y la verdad es que todo es posible usando las combinaciones adecuadas pero es algo que ni yo ni Voceteopr le vamos a recomendar.

Desconectado Anthony_Tek

• Jr. Member
  • **
  • Team Megamind
« Respuesta #7 : diciembre 06, 2011, 08:18:16 pm »
Que connceccion puedo hacer para dos 10" y dos 8" A una Eko audio 3000 4ch. Y a una audiofonic 2400 2ch cn 4 8"?

Desconectado HARD sound ))

• Jr. Member
  • **
  • db DRIVE
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2011, 11:40:42 pm »
Duda ya se q comento todo y siempre tengo una duda pero me interesa aprender y saber el bienestar de mi equipo ya q es como mi hijo :") :).  Tengo una planta 3000 2 y le tengo 2 10 en bridge q me esta trabajando a 4 ohm. Si quiero meterle otra 10 mas en bridge. No puedo ya q seria a 2.66 ohm en bridg y la planta no trabaja haci. Pero a to cojon quiero meterla en bridge osea q tendria q ponerla en serie/paralelo para q me trabajen las 3 bocinas a 8ohm en bridge correcto??? Si es haci se dividen los whatajes en 3 bocinas ???

Desconectado MCOROLLA

• VIP User
  • Full Member
  • voceteopr.com La mejor web de car audio.
« Respuesta #9 : diciembre 07, 2011, 02:57:05 am »
El ohm es solo la resistencia presenteda al amplificador a mas bajo el ohm mas power si tu amp dice que no se debe bajar a menos de 4 ohm en bridge por que hacerlo? Lo puedes hacer pero puedes sobre calentar el amp irse a protect y hasta romperse. Y si mi amigo si tu amp tira 3200 en bridge a 4ohm eso se va a dividir entre la cantidad de speakers que tengas conectados al amp

Ojo: si vas a bajar tu amp en bridge a 2.66 garantizate de tener buena corriente y que este bien ventilado...
Voceteopr la original.