collapse

Google

Info de Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Facebook / Twitter

¿Quién está en línea?

• Dot Visitantes: 44
  • Dot Arañas: 12
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0
  • Dot Usuarios en Línea:
  • user Yahoo!
  • user Google (2)
  • user Baidu (9)

Google

Voceteo Outlet's

Google 2

Autor Tema: Q alternador le sirve  (Leído 4071 veces)

audiopipemaster

• Visitante
Q alternador le sirve
« : noviembre 24, 2010, 11:49:00 am »
Nesecito alternador para mi matrix pero q sea de +150 amp

audiopipemaster

• Visitante
Re: Q alternador le sirve
« Respuesta #1 : noviembre 24, 2010, 11:54:06 am »
Tengo consumo de +400 amperes en los amplificadores y solo tengo 1 batt kinetik 1400  :( :( :(

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

• VIP User
  • Hero Member

• 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2010, 12:15:23 pm »
UFF WOW VAS A TENER Q CAAR A UN ALTERNADOR DELCO DE 14V A 150 O MAS Y PONER 2 KINETIKS MAS GRANDES Q ESA MANO SINCERAMENTE RIVERA TE PUEDE EXPLCAR MEJOR

riveracc1

• Administrator
  • Hero Member

• 3012
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
« Respuesta #3 : noviembre 24, 2010, 05:34:03 pm »
Lo primero es determinar tus RMS watts en total para determiar cuanta corriente necesitas. Si no tienes los specs de los amps etonces suma todos los fusibles de los amps y multiplicas por .80,
Ejemplo:
Amp 1, 2 x 30A
Amp 2, 2 x 40A
Amp 3, 1 x 30A
Total, 170A x .80 = 136A y a esto le sumas el consumo del vehiculo (20~25A).
136A x 14 (voltios) = 1904 watts rms disponibles SOLO con el alternador.

Los RMS son importante por que aqui se determina la/s baterias. La bateria del carro es para el carro y no debemos incluirla en la formula...la dejamos como "potencia de reserva" en la formula a menos que solo uses 1 bateria.

Las Kinetik se miden segun su modelo, ej: La modelo 1400 es para 1400wrms, asi que te falta bateria. Una buena bateria cerca de los amps puede resolver mucho...recuerda la cableria adecuada. 

El alternador de Toyota Matrix 2004 es fabricado por "Nippondenso", 80A y 6 grooves. Si tu necesitas 136 amperes entonces lo demas lo sacas de las baterias hasta que el alt se caliente al punto de no poder producir mas corriente.
Nippondenso fabrica los alternadores para muchas marcas de auto y entre ellos estan los de Chrysler que son los mas amperes que producen (hasta 135A) con la misma montura de Toyota moderno.

Los modelos Grand Caravan, Sebring y el 300C todos usan alternadores Denso de 100 a 135 amperes, un muy buen re-emplazo para Toyotas. Otros como los Lexus y Los Toyotas caros como los Camry, Avalon y 4-Runner tambien tienen alternadores mas grandes con re-emplazo directo sin tener que modificar.

Si conoces alguien diestro en tu area (estas bien lejos de mi taller) que sea bueno en soldadura podrias "adaptar" cualquier otro en el espacio. Mis favoritos son los Delco de Chevrolet ya que producen buen amperage a bajas revoluciones.

Se muy cauteloso a la hora de comprar alternadores "hi-output" en USA ya que en el momento que se dañe, la reclamacion de garantia sera tediosa. Evita alternadores de sobre 150A en el mismo "case" del original ya que las famosas "alteraciones" que les hacen son al stator lo cual produce mas amperage en altas revoluciones y mucho menos que el original en baja. Obviamente se calientan mucho mas...mas poder = mas calor.

Los reguladores externos son para controlar el voltage que no es lo mismo que amperage. Puedes tener 15 voltios y con 60 amperes asi que no piensen que tener 13 voltios esta mal...Lo que queremos es mas amperage. Cuando se te cae el voltage debajo de los 12.5 voltios es que ya consumiste todo el amperage disponible del alternador y ahora estas a bateria solamente, tan pronto bajes tu consumo electrico, el voltage vuelve a subir y comienzan las baterias a cargar nuevamente.

Con un alternador de 100 amperes y buenas baterias puedes sonar bien con mucho power pero por poco tiempo...No para musiquiar todo el dia en el auto show, ya viste lo que te paso! Hahaha

Cualquier duda ya tienes mi numero.
108

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

• VIP User
  • Hero Member

• 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
« Respuesta #4 : noviembre 24, 2010, 11:13:41 pm »
saludos, rivera eso q diguistes de multiplicar por .80 tambien se hace con los del carro? me refiero a cuando se suma los amperes de lo fusibles y para detirminar el consumo o sipre es el mismo q te dice el alternador

riveracc1

• Administrator
  • Hero Member

• 3012
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
« Respuesta #5 : noviembre 25, 2010, 02:05:58 pm »
De la forma que escribi la formula esta media confusa, a ver si lo puedo explicar mejor.

El factor de multiplicacion para los amplificadores usando el .80 es por la eficiencia interna del amp. Yo calculo que la relacion entre la corriente y voltage (watts) que requiere un amp vs. La corriente y voltage (watts) que produce en su salida es entre 75 y 85%. Siempre un amp consume mas de entrada que lo que produce en su salida asi que si baso sus watts rms de salida vs. fusibles de entrada uso el .80.
Ej:
Un amp Boss Phantom 2.1500 dice poder producir 480wrms por canal (960wrms total) y tiene 2 fusibles de 35A (70A total) lo cual serian a 14 voltios serian 980w. Bastante parejo pero la realidad es que los amps "cobran" por hacer su trabajo y en las salidas habra menos de 960wrms.

Ademas que segun los cortes de frecuencia, los amps no cubriran todas las frecuencias y mucho menos trabajar al 100% de su capacidad asi que usamos un termino generico conservador de .80 % de su valor en fusibles para calcular el consumo (y power de salida). La unica manera de medir esto correctamente es haciendo una medida de voltage y corriente en entrada y lo mismo en salida...esto se llama "clamping".

En cuanto al carro, aqui NO se usa esta formula. Si sumaramos todos los fusibles tendriamos como 300 amperes de consumo. El carro no usa todos los accesorios a la misma vez asi que solo hay que calcular el consumo normal del motor prendido (20~35A).

En la realidad seria alrevez ya que un alternador de auto que especifique "tantos" amperes tiene la capacidad de producir mas de su rating pero por poco tiempo.
Ej: Un alternador de Mirage de 80 amperes puede producir hasta 120 amperes por 1 minuto y hasta 150 amperes por 10 segundos...aqui el limite es el calor. 99% de los alternadores que se dañan son por causas de temperatura. Si hubiese una manera mejor de enfriar un alternador, se podria abusar mas de su capacidad.

Al principio de esta seccion explique sobre las modificaciones de alternadores y lo que son capaces de hacer.

Para que el voltage sea 100% estable y no se caiga lo ideal seria tener 2 veces mas potencia de alternador que de cosumo. Ej. Para tantos amps con 2500wrms habria un consumo de 164 amperes a 14 voltios...deberiamos tener cerca de 300A de alternador y como yo no recomiendo alternadores de sobre 150A entonces necesitariamos 2 de 150A. Con esta combinacion tendriamos los 165A en baja (600~1000rpm) y ni siquiera harian fallta mas baterias, con una bastaria.

Ahora mismo en USA estan haciendo carros que corren 4 alternadores de 250A SIN baterias y creeme que es impresionante el power que producen.

Bueno, formula final...
Total de fusibles de los amps X .80 + Consumo del carro = Capacidad del alternador.

Total de Watts RMS de todos los amps = modelo de bateria (solo para Kinetik)
O
Total de fusibles de los amps = Capacidad total de baterias en AH (amperes hora) SIN incluir bateria de starting
O
Total de Watts RMS de todos los amps = Capacidad total de baterias en CA (cranking amps) Incluyendo la bateria de starting.

Esto seria lo "ideal" pero la gran mayoria de nosotros preferimos gastar los $$ en otro amplificador antes de comprar una buena bateria. Solo invertimos en la corriente cuando empezamos a tener probemas y roturas.

audiopipemaster

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 27, 2010, 05:11:12 pm »
Tengo 4 amplificadores los fusibles son
1-American bass 4-30amp=120
2-hifonics 2-50amp=100
3-autotek 1-100amp
4-autotek 1-80amp

todo suma 400amp x .80=320 amp
q fuse tengo q poner voy ha' cambiar el cable + de 4 a 1/0 porque lo quemo como si fuera hilo

(( DAVID ))

• VIP User
  • Jr. Member

• 174
  • Texto personal
    (( Car Audio Fanatic ))
« Respuesta #7 : noviembre 27, 2010, 08:04:56 pm »
Tengo 4 amplificadores los fusibles son
1-American bass 4-30amp=120
2-hifonics 2-50amp=100
3-autotek 1-100amp
4-autotek 1-80amp

todo suma 400amp x .80=320 amp
q fuse tengo q poner voy ha' cambiar el cable + de 4 a 1/0 porque lo quemo como si fuera hilo

El fusible de 300 amp Audiopipemaster tienes q tirar 2 tiros de 1/0 osea 2 + y 2 - Si no tienes $$ para hacerlo por lo menos tira 1 de + y 1 de - tienes baterias atras vdd ? y hacer el big 3. WOW tu usabas cable #4 para todo eso el cable # 4 yo solo lo uso con un amp de hasta 80 amp mas de ahi se usa cable #2 para arriba espero que no se te haya da~ado nada pq con cable #4 si son mas de 80 amp el cable se kema primero antes del fusible . En esto de car audio hay q tener mucho $$ si quieres montar mucho  :-\
« Última Modificación: noviembre 27, 2010, 08:17:06 pm por (( DAVID )) »
Adicto al Buen Sonido , Alergico a las Cucarachas Buahaha

audiopipemaster

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 27, 2010, 11:21:20 pm »
No es por el $$$$ es por no hacer las cosas yo ya tengo el cable

Necesito ayuda alguien que sea del oeste q bregue con instalaciones custom de alternadores (bases)

(( DAVID ))

• VIP User
  • Jr. Member

• 174
  • Texto personal
    (( Car Audio Fanatic ))
« Respuesta #9 : noviembre 28, 2010, 12:12:10 am »
audiopipemaster jaja te entiendo a veces todos nos ponemos un poco vagos ese cable parece audiopipe cuanto te salio ?
Adicto al Buen Sonido , Alergico a las Cucarachas Buahaha