Google

Autor Tema: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101  (Leído 21970 veces)

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« : diciembre 10, 2010, 02:36:23 am »
Si un power se quema y los fusibles no quemaron...que paso aqui?

depende de lo que sea aveces un pelito de cobre cae dentro sel amp y se quema medio mundo, otras veces hay amp q se queman por falta de corriente y no vuela fucible los quema.

por mas que bajes el amp de impedancia nunca fundira fusibles sin antes activar su sistema de proteccion por estar bajo la impedancia recomendada...a menos que este defectuoso. Cambiarle los fusibles a unos mas grandes no hara que el power de mas watts

rivera ahi tienes la razon cambiar los fucibles no va a hacer q produsca mas watts pero haa q el power supply trabaje mas comodo baja un amp 2.ch a 2ohm cn los fucibles de fabrica ejm. 2 de 30amp y los subes a 2 de 40amp cuando tenias los de 30 se calentaba super rapido (ahunque tarde en tumbar) al subirle el amperaje no calienta tan rapido mi recoendacio es esa y si le puedes a~adir un abanico de 12v por debajo mejor.

que es el el cricuto de proteccion o tl494cn?

es el circuito q actua  como compuerta encendiendo los "mosfets" en relacio 1 - 0

fallas mas comunes en amplificadores de autos:

vuela los fucibles solo de conectar el amplificador - power supply.

vuela fucibles al encender el amplificador - salidas de audio.

sonido distorcionado (fa~oso) y seva un canal solamente al subir el volumen - recistencia en ceramica de salida de audio o trancistores tipo drivers.

calentamiento execivo del pwr supply - tl494cn o trancistores junto al mismo que encienden los "mosfet".

al conectar una bocina sequema - trancistores peque~nos tipo drivers antes de las salidas de audio.

sale voltaje por rca ( jode el preamp) - una de las salidas del toroid tiene un lane partido.

sonido estra~o (como si estuvieran miliendo vidrio) en audio sin subir el volumen - mini capacitor en area de pre-amplificacion ( entrada de rca).


fallas mas comunes en los radios:

al encender el radio y subir el volumen comienza a entrecortar el volumen y a encender y a apagare - falta de ground.

sube voltage y se le apaga o entrecorta el audio - quemo lane de ground en el board.

ruido diabolico (sumbido al acelerar el carro) - falt de ground en rca (hasle un grouna en el rca alrededor der cirulito no del palito) o calbreia de corriente junto a los rca.

lebron como mido los trancistores?

los "mosfet" se miden del sentro hacia la derecha
los diodos trancistores se miden igual q los "mosfet"
los tranistores de salida de audio cuando no son "mosfet" los mides de las suiguiente maneras de isquierda a derecha hay trancistores npn pnp (no es cuestion de politica) los npn es la primera pata positiva y las otras 2 negativas y en los pnp la primera pata es negativa y las otras 2 positivas, como se que tipo es? midiendolo.

lebron como se que el trancistor esta bien?

si mide de .450 o de .500 para arriba hasta .800 q es a lo q llegan la mayoria esta bn, .ooo jodio, una manera mas facil de saver si el trancistor esta fuera de servicio midelo igual q un "mosfet" y si da .ooo ya sabes lo q hay.

lebron como se si las recistencias estan bien?

depende del tipo de recistencias hay recistencias q son blancas en ceramica q te dicen el los ohm, hay otro tipo q traen 3 colores los primeros dos colores los sumas y lo multiplicas por el tercero y la cuata linea q es la toleracia casi siempre es plata o color oro o no la tiene.

lebron como se los numero de esos colores?

con la siguiente tabla:



lebron que es un diodo?




lebron que es un toroid?

es un embobinado



lebron como son los tipos de recistencias?



lebron como son los trancistores?



lebron como mido los diodos, recistencias y ect?

con un metro el la escala de diodo en 2k o 2000, pero lebron como se q esta en esa escala? buscndo el logo de diodo.



lebron como se ve un amplificador por dentro?

wala





Si tienes tu auto prendes tu equipo y todo pende pero nada se escucha = Fucible principal del cable de bateria y tambien verifica los demas fucibles (la mayoria
de lo componentes prende el led sin necesidad de tener corriente deste la bateria).

soy tecnico te reparaciones ademas de intalaciones si tienes alguan duda dejame saver o si tienes un amplificdor que quieras reparar.


« Última Modificación: marzo 08, 2011, 08:41:08 pm por LEBRON PROFESSIONAL SOUND »

riveracc1

  • Administrator
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 3011
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #1 : diciembre 10, 2010, 05:38:15 pm »
Muy buen post...ahora abunda sobre lo que es el "power supply" y que hace dentro del amp, explica sobre "las salidas" y como pasa la señal desde el RCA hasta la salida de bocina. Dame un "tour" de un amp por dentro.

Que debo mirar dentro de un amp para saber que es bueno?

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #2 : diciembre 10, 2010, 06:30:14 pm »
eso se esta cocinando esta noche los ponre

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #3 : marzo 08, 2011, 08:42:12 pm »
ahora esta totalmente completo q disfruten la info.

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #4 : marzo 18, 2011, 10:31:38 pm »
hace varios dias me entere que hay otro miembros de este foro q tambien saven reparar no los voy a tirar el medio jajajaja y son 2

riveracc1

  • Administrator
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 3011
  • Texto personal
    El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #5 : marzo 19, 2011, 12:14:15 am »
Poton te tiene informado...

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #6 : marzo 19, 2011, 12:42:26 am »
Poton te tiene informado...

eh mencionado nombre yo?

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #7 : marzo 23, 2011, 12:05:46 pm »
El amp sefue al modo de protección?

Si tu amplificador va en modo de protección y es necesario confirmar que el amplificador tiene la culpa, lea esta página. Si usted sabe que el amplificador está en falta y que desea tratar de arreglarlo, sigue leyendo aquí.
Si Usted necesita tener un amplificador reparados
Cuando no estoy abrumado con las reparaciones, a veces se repara en que tienen que ser enviados a mí. Si usted necesita tener un amplificador reparado, enviarme un correo electrónico. Más detalles sobre el pago, los gastos de envío y otra información respecto a la reparación amplificador se puede encontrar AQUÍ.

Prólogo:

Para ayudar a la carga de la página más rápidamente y ahorrar ancho de banda, muchas de las fotos se pueden cargar desde enlaces. Cuando haya terminado de ver la foto, cerca de la ventana. Si lo deja abierto y volver a esta página, la siguiente foto se puede cargar en la ventana de fondo y puede aparecer como si el enlace no funciona. Los enlaces verdes son fotos. La mayoría de los otros enlaces son a páginas web en este sitio. Si usted es serio sobre aprender a hacer este tipo de trabajo, usted debe seguir los enlaces y leer las páginas de arriba a abajo.

Esquema Diagramas de amplificadores:

Voy a comprar diagramas esquemáticos. Principalmente necesitamos diagramas para los amplificadores de hecho coreano y chino. Si usted tiene alguna que desee vender, correo electrónico y yo te diré si me interesa. Hay algunos fabricantes que ofrecen esquemas de forma gratuita. Voy a pagar por los también (si aún no los tienen) porque no tengo tiempo para recoger todos ellos.

Información general:

Esta página está aquí para ayudar a responder muchas de las preguntas que tengo acerca de la reparación del amplificador básico. Se trata esencialmente de una página de "Acantilados-Notas 'y no es tan detallado como el tutorial que vendo. Sin embargo, debe responder a muchas de las preguntas básicas. A menos que se indique lo contrario, esta página se trata de amplificadores de clase AB (prácticamente todos los amplificadores de gama son de clase AB o alguna variante, clase A, clase B). Si usted tiene una pregunta acerca de una reparación, no dude en enviarme un correo electrónico.

Básicos de diseño del amplificador:

La mayoría de los amplificadores tienen fuentes de alimentación conmutadas. En general, la fuente de alimentación será en el extremo del amplificador cerca de la B + y terminales de tierra. La sección de audio del amplificador es por lo general en el otro extremo del amplificador (con mayor frecuencia el final, donde los conectores RCA se encuentran). La fuente de alimentación produce los voltajes necesarios para las distintas sección de audio. Si la fuente de alimentación está quemado, no habrá de audio (en la mayoría de los casos).



Muy importante!

La siguiente es una lista de cosas que le ayuda a hacer algunos de los errores más comunes.

Si el amplificador está en garantía y que romper los sellos de garantía, el amplificador no será cubierto por el fabricante. Si está bajo garantía, usted debe enviar de vuelta al fabricante para su reparación.
 
Si usted decide reparar el amplificador y se cometen errores, que podría costar más que tener el amplificador reparado por un taller de reparación. Si desea obtener más información acerca de la electrónica, puede valer la pena el tiempo extra y gastos. Si simplemente quieres que tu amplificador para que funcione correctamente y no tiene interés en aprender más acerca de la electrónica, pagar a alguien para reparar el aparato.
 
Al encender un amplificador que está reparando, debe hacerlo con un amplificador de 10 ATC / ATO fusible en la línea de B +. Un amplificador ATC 15 / fusible ATO puedan ser necesarios para los amplificadores con Elo superior a 1000 vatios. Si hay un problema serio que causa el consumo de corriente excesivo, el fusible para proteger el amplificador. Esto sólo se utiliza para baja potencia y pruebas iniciales / solución de problemas.
 
Si se quema el fusible del amplificador y no se puede determinar por qué (no se puede encontrar cualquier pieza defectuosa y no se corta directo a través del B + y terminales de tierra), lo que necesita para alimentar el amplificador a través de un 2 ohmios de alta potencia resistencia (25-100 vatio) o algún otro limitador de corriente (algunas personas usan un faro del automóvil - un H6054 funciona relativamente bien). La resistencia o de luz irá en serie con el cable de suministro de energía de B +. Que limitar la corriente va en el amplificador, pero en general permiten suficiente corriente para que pueda solucionar el problema. Tenga en cuenta que el voltaje en el amplificador será significativamente menor que la tensión de alimentación cuando el limitador de corriente está en línea y el amplificador tiene un fallo que causa el consumo de corriente excesivo.
 
Siempre que sea posible, debe tener los semiconductores de potencia apretados con el disipador de calor. Se tarda sólo unos segundos de un transistor se recaliente y falle. Si no puede ocurrir incluso con el fusible de 10 amperios o limitador de corriente en línea.
 
Una nota sobre amplificadores PPI ...

Algunos de los amplificadores PPI utilizar la tapa inferior para sujetar los transistores con el disipador de calor. Si quita la tapa inferior de uno de estos amplificadores, los transistores no se sujeta firmemente al disipador de calor y puede fallar en pocos segundos si la energía se aplica. La cubierta inferior debe estar firmemente sujeta a la etapa de cualquier potencia vez que se aplica. Si la solución de problemas requiere que la cubierta se quita, puede ser necesaria la construcción de pinzas para sujetar los transistores para que no se sobrecaliente.
 
Cualquier mediciones realizadas con el multímetro ajustado en ohmios o un diodo de facturación se hará con el amplificador desconecta de la fuente de alimentación. lecturas de voltaje que se hará con el amplificador encendido. Asegúrese de no permitir que las sondas metros para deslizarse y corto entre los terminales de los componentes en la medición de tensión. Es muy importante que no entren en contacto físico con cualquiera de los componentes internos del amplificador cuando está encendido. Después de quitar el poder del amplificador, espere por lo menos un minuto antes de tocar cualquier componente.
 
Al medir la tensión, la terminal del amplificador principal motivo es por lo general (pero no siempre) un buen punto de referencia (para la colocación de la sonda de metro negro). Si usted recibe extrañas lecturas de voltaje, enviarme un correo electrónico con la marca y el número de modelo del amplificador y voy a tratar de ayudarle a encontrar el punto de referencia correcto.



LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #8 : marzo 23, 2011, 12:07:37 pm »
Transistores:

Los transistores se utilizan para controlar el flujo de corriente. Son como válvulas. Hay muchos diferentes tipos de transistores. En la fuente de alimentación, que se encuentra casi exclusivamente FET (transistores de efecto de campo). En la sección de audio, los transistores de potencia (los que monta el disipador de calor que llevan la señal a los terminales de altavoz) puede ser FETs o BJT.
Los transistores de potencia de este amplificador están completamente encapsulados. Esto es algo raro que los transistores de potencia (rectificadores completamente encapsulado son relativamente comunes). Si el amplificador tiene completamente encapsulado de transistores, es necesario utilizar el mismo tipo como reemplazos. La ficha de los transistores están completamente aislados. En los transistores normales, la lengüeta de metal está conectada a la terminal central. Si la ficha se deja en contacto con el disipador de calor, que hará que el amplificador al fracaso. En los amplificadores que no utilizan componentes totalmente encapsulado, podrás ver que tienen aisladores entre el transistor y el disipador de calor.

Resistencias:

Resistores se utilizan en cada amplificador. Pueden ser de cualquier tamaño. Por lo general, grandes resistencias se utilizan en mayor disipación de la energía hace que la resistencia se caliente. En la foto de esto, usted puede ver el gran 'resistencias de emisor y de las resistencias más pequeñas. Las resistencias se encuentran en una pequeña parte del circuito que provoca la disipación de energía muy pequeña. Las resistencias más grandes pasan mucho más actuales, y no (contra el recalentamiento) si eran tan pequeños como las resistencias de otros. Todo lo demás está resistencias iguales, más grandes tienen más superficie que les permite disipar más calor que una resistencia menor.

Transformers:

El transformador se utiliza para incrementar el voltaje de 12V a lo que sea necesario para la sección de audio del amplificador. En 12v, la potencia máxima que puede obtener es ~ 20 vatios a 4 ohmios. Con un voltaje más alto, puede producir más energía. El principal 'tensión de ferrocarril generada por fuentes de alimentación en amplificadores de clase AB de audio del coche es generalmente entre ± 30V y ± 50V. En los grandes amplificadores de clase D, la tensión puede ser mayor que ± 150V (he mide más de 300V a través de los carriles en algunos amperios).

Condensadores:

Los condensadores se utilizan para pasar las señales de CA o para almacenar energía. Suero utilizado para pasar las señales de corriente alterna (bloqueo de CC), que están siendo utilizados como condensadores de acoplamiento. Cuando se utiliza para almacenar energía, que están siendo utilizados como filtros. Los condensadores de gran 'ferrocarril' se utilizan para almacenar energía. Proporcionan energía entre los pulsos de la fuente de alimentación conmutada. En la imagen ESTO, los condensadores de ferrocarril son los de la izquierda (azul). Los condensadores de la derecha son los condensadores de filtro de B +. Por lo general, clasificados para mayores temperaturas de operación. También por lo general tienen menor velocidad de sedimentación globular. Esto es importante porque corriente de rizado de alta puede causar condensadores con una mayor velocidad de sedimentación globular se caliente y no.
Entender lo que su multímetro le está diciendo
Cuando semiconductores de cheques, que va a utilizar un multímetro. Para ser capaz de hacer cualquier solución de problemas, lo que necesita saber lo que su medidor está diciendo. Pruebe lo siguiente en ohmios y los modos de prueba de diodos:

Medidor de sondas separadas y no en contacto con cualquier cosa:

Este es un circuito abierto. Si las puntas de prueba del medidor son a través de dos puntos en un circuito y que el indicador marque el mismo que cuando las sondas no están en contacto con cualquier cosa, el circuito está abierto (sin conexión). Más exactamente, este le dice que el circuito está abierto a corriente continua (el circuito no es capaz de pasar la corriente continua que el medidor está aplicando al circuito). Si estás utilizando un medidor que se aplica un voltaje de corriente alterna al circuito (multímetros aplicar CC al circuito), la lectura puede ser diferente. Metros de varios fabricantes tendrán varias exhibiciones de un circuito abierto. 'OL' es muy común. Un metro de Radio Shack muestra mío 'DE'. Otro metros he muestra «1. '.
 
Cables del medidor de tocar:

Al tocar las puntas de prueba de su medidor en conjunto, debería leer todos los ceros (en modo de prueba de diodos) o algo muy cerca de 0 ohmios (cuando se establece en ohmios / modo de resistencia). Si usted no tiene lecturas similares, contador puede estar defectuosa, puede tener una batería baja o los cables del medidor puede estar defectuoso.
 
Seguridad:

Antes de hacer cualquier prueba, debe configurar su medidor de ohmios y tocar los sondeos juntos para hacer que el medidor está funcionando correctamente y los conductores no están defectuosos. Esto es especialmente importante cuando usted está utilizando su medidor para confirmar que no hay tensión en un circuito. Por supuesto, usted debe recordar para ajustar el medidor al modo de tensión antes de tocar las puntas de prueba a un circuito que podría haber tensión. Algunos metros será muy dañado si se conecta a un circuito que cuando se establece en ohmios o de verificación de diodos.

Síntomas comunes

Amp fallo:

Hay muchas diferentes maneras en que un amplificador puede fallar, pero las dos fallas más comunes están en corto los transistores de salida y soplado transistores fuente de alimentación (<aquellos que no están quemados). Hay varios tipos de circuitos de protección en los amplificadores. Los más comunes son la sobreintensidad de corriente y térmica. La protección de la sobreintensidad de corriente se supone que protege los transistores de salida. A veces no funciona lo suficientemente bien como para evitar el fracaso de los transistores de salida, pero va a trabajar lo suficientemente bien como para cerrar el suministro antes de que el suministro de energía FETs son destruidos. Si el amplificador permanece en modo de protección, entra en modo de proteger o vuela el fusible, tan pronto como el voltaje se aplica a distancia, los transistores de salida en corto son casi con certeza la causa.

Si el fusible que protege el amplificador es demasiado grande, si el circuito de protección no responde con suficiente rapidez o si la fuente de alimentación está mal diseñado, los transistores de la fuente de alimentación puede fallar. Si ves un montón de hollín negro en los transistores de la fuente de alimentación (cerca del transformador de potencia), los transistores de la fuente de alimentación han fracasado. El hollín en el foro no significa necesariamente que los transistores han fracasado. A veces, los técnicos no limpiar el desorden de un fracaso anterior.

El incumplimiento del transistor / Comprobación de transistores:

En general, cuando un transistor falla, ya sea corto (común para los transistores de salida y de suministro de energía) o abierto (común para los transistores fuente de alimentación). Transistores actúan como válvulas. Ellos controlan la corriente que fluye a través de un circuito. Un transistor en corto actúa como una válvula que se ha quedado abierta (pasar demasiada corriente). En el caso de un transistor de la salida, los transistores en cortocircuito intenta entregar el voltaje ferroviario completo al terminal de salida del altavoz. Si alguna vez has visto un amplificador dañado que empujar o tirar el cono del altavoz a su límite cuando el amplificador encendido (común en algunos amplificadores Rockford), que fue casi con seguridad debido a un transistor de la salida en corto. Cuando los transistores de cheques, con mayor frecuencia buscan relaciones cortocircuito dentro del transistor. Esto se hace utilizando un multímetro para buscar las conexiones de baja resistencia entre los terminales del transistor.

LEBRON PROFESSIONAL SOUND

  • VIP User
  • Hero Member

  • Desconectado
  • *****
  • 1041
  • Texto personal
    LOS CONOCIMIENTOS HACEN LA DIFERENCIA
Re: Reparaciones de Amplificadores de Audio 101
« Respuesta #9 : marzo 23, 2011, 12:08:45 pm »
Tenga en cuenta:
He utilizado el corto y abierto en el párrafo anterior. Un corto (cortocircuito) es un camino a través del cual fluye la corriente que no debería estar allí. Una abierta (circuito abierto) es una ruptura en el circuito.

Al comprobar transistores de potencia en el suministro de energía o la sección de audio de un amplificador, usted busca cortos entre las piernas. Si obtiene una lectura de cerca de cero ohmios con cualquier combinación de los cables del medidor a través de las piernas de cualquier transistor individuales, el transistor es probable que en corto (o está en paralelo con un componente en cortocircuito).

Si marca rectificadores de 3 patas en el salón, encontrará un cortocircuito entre las piernas exterior (para el más común 3 - rectificadores patas). El corto que estás leyendo es en realidad el bobinado del transformador de potencia. Si no hay un cortocircuito entre el centro y las piernas exterior del rectificador, lo más probable en Aceptar. Página ESTE tutorial se explica cómo comprobar los transistores más comunes. Vaya a la sección "Comprobación de transistores de efecto de campo". Las pruebas de BJTs están más abajo de la página.

Cuando los transistores de la fuente de alimentación no dramáticamente (humo, fuego, hollín soplado en el tablero ...), por lo general a corto internos (todos los terminales en cortocircuito), pero el flujo de corriente de alta hace que la tercera pata de fusible abierto. A veces, no hay daños visibles, pero el tercer terminal se abre internamente. En estos casos, se puede ver una corta directa entre los terminales de primera y segunda.

Paralelo Componentes

En la mayoría de los amplificadores, que encontrarás en grupos de componentes en paralelo. Los componentes se utilizan en grupos debido a que un solo componente no puede manejar el estrés. En caso de grupos paralelos, los componentes deben tener características casi idénticas. Si uno o más son sólo ligeramente diferente, la carga no se repartirán por igual y puede causar que el amplificador a fallar antes de tiempo. Cuando un componente de un grupo paralelo falla, todos en el grupo debe ser sustituido por una fiabilidad óptima. Incluso si la pieza de repuesto tiene el número de parte, idénticos, no será exactamente lo mismo que las piezas originales y no compartirá la carga correctamente. El código de fecha es una buena manera de identificar las partes que son muy similares. Si las partes tienen el código de la misma fecha, van a estar estrechamente emparejados. Generalmente, cuando las partes pedido, obtener el código misma fecha, pero eso no es siempre el caso. Si usted compra 6 partes y tiene el distribuidor de los envasados ​​en paquetes de 1s, 5s, 10s, usted recibirá un paquete de 5 y un solo pack. Estos probablemente no tendrán el código de la misma fecha. Si no está pidiendo un palo completo de las piezas (50pcs/stick de A-220 piezas), más orden de lo que necesita para que pueda estar relativamente seguros de que conseguir las piezas suficientes emparejado.

Hojas de datos

Hojas de datos son documentos que indican prácticamente todo acerca de un componente en particular. Para un solo transistor, pueden ser 10 o más páginas. Por VA (Integrated Circuits - astillas), pueden ser de 20 páginas. Hojas de datos se puede utilizar para encontrar las especificaciones como la capacidad de corriente y tensión máxima de funcionamiento. Esto es útil cuando es necesario sustituir una pieza que ya no está disponible. Si necesita una hoja de datos, utiliza Google y la búsqueda de 'hoja de datos "e introduzca el número de parte del componente. Los siguientes son tres hojas de datos para los componentes de uso común.

IRF1010EZ
Estos son los FETs que puedes encontrar en algunas fuentes de alimentación del amplificador. Ellos son fuertes y relativamente barato.

MPSA06
Esta parte está empaquetado en diferentes formas. Los paquetes se utilizan diferentes para los distintos tipos de diseños (para montaje de superficie o por el agujero). Las especificaciones son muy similares, excepto para la calificación de disipación de energía. Los componentes más grandes puede disipar más calor por lo que son valorados más alto.

TL594
Este es el más utilizado PWM IC. Se utiliza para conducir los transistores de la fuente de alimentación. Por lo general, el CI unidades de un circuito buffer y el buffer de unidades de la FET. Si se entera de este IC, se hará mucho más fácil solucionar problemas de los amplificadores. Después de que hayas aprendido esta IC, ICs otro piloto será más fácil de aprender. Todos ellos hacen lo mismo pero de base tienen características ligeramente diferentes.

La sustitución de piezas
En general, es mejor si se utilizan piezas de repuesto que son el mismo número de pieza exacta al original. En algunos casos, está bien para hacer una sustitución, si la sustitución tiene mejores especificaciones que las originales. Hasta que conoce a un amplificador muy bien, utilice las piezas originales. En la clase de amplificadores D, usted no debe hacer ninguna sustitución. En algunos casos, los reemplazos nuevos variará bastante de los originales que el componente Pieza número misma no funcionará correctamente.