collapse

Info de Usuario

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

¿Quién está en línea?

• Punto Visitantes: 48
  • Punto Arañas: 18
  • Punto Oculto(s): 0
  • Punto Usuarios: 0
  • Punto Usuarios en Línea:
  • user Google (AdSense) (3)
  • user Google (6)
  • user Baidu (9)

Facebook / Twitter

Auspiciadores

Google

Anuncios Google

~

Autor Tema: Q es la dif entre Watts y wrms???  (Leído 1996 veces)

Eminenceboy17

• Visitante
Q es la dif entre Watts y wrms???
« : diciembre 29, 2010, 12:46:10 am »
soy nuevo en esto y tengo esa curiosidad es q no entiendo!!

Desconectado (( DAVID ))

• VIP User
  • Jr. Member
  • (( Car Audio Fanatic ))
Re: Q es la dif entre Watts y wrms???
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2010, 02:58:21 am »
Bienvenido , significa lo mismo si te refieres a q es wrms

Pues es una abreviacion de watts rms  = wrms

No hay una formula para sacar eso, ya q todos los amps, bocinas deben traer ya en sus especificaciones wrms y pmpo . Por lo q los watts peak o pmpo, se miden hasta donde llega una bocina ect al maximo osea antes de irse 10/7 quemarse .

Si te refieres ala deferencia entre  watts PMPO Y a watts RMS .

Watts PMPO o watts peak = es la cantidad de power (momentanea) q una bocina se estima q aguante durante un corto periodo donde haya abido una subida de intensidad musical . tambien es lo q un amp se crea q produzca por un corto periodo de tiempo . Ya q esto carga tanto amplitud y como frequencia , esta medida no sera tan precisa y no garantiza q tanto dure una bocina en comparacion con los rms . simple solo es lo q alcanza  a aguantar ( bocinas) o a producir ( plantas ) de momento.

Watts rms O WRMS = ROOT MEANS SQUARE  es una formula q proporciona una medida razonable y precisa de medir . Es la potencia real que alcanza o aguanta cada una de las bocinas ( en palabras simples) watts continuos todo el tiempo . y es lo q se espera q un amp produzca continuamente  ;D

Ahora , hablando de rms falsos ,  >:( hay muchos manufacturadores q inventan sus rms . Ej algunas compa~ias ( chinas) , hacen pruebas a sus bocinas solo con una frequencia 1khz  y  asi sacan sus numeros rms . No como compa~ias de nombre q lo hacen con el spectrum completo 20hz y 20khz para sacar los watts rms  . por eso es q hay bocinas chinas decir 200 wrms y no aguantan ni 100 wrms jaja  LAS PONES EN BRIDGE Y SALE UN OLOR PEC^LIAR RAPIDITO Y DESPUES EL HUMENTAL  JAJA  :-X   ;D
« Última Modificación: enero 23, 2011, 02:22:54 pm por (( DAVID )) »
Adicto al Buen Sonido , Alergico a las Cucarachas Buahaha

jeffartz323

• Visitante
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2010, 06:15:23 am »
Gracias david, esperamos que pueda entender y salir de su duda :D

Eminenceboy17

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2010, 10:35:56 am »
si muchas gracias david!! me aclarastes la duda!!

Desconectado sabydady

• Regular Member
  • Jr. Member
  • *
  • Voceteo Puerto Rico
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2010, 12:01:46 pm »
La mayoria de las plantas hacen lo que dicen pero las baratas lo hacen o a un voltaje mas alto de lo comun o con mucha distorcion.

El manufacturero puede decir que la planta tira 100w rms pero a 10% THD que es una distorcion bastante grande. mientras que otros manufactureros te dicen lo mismo pero a .01% THD (Total Harmonic Distortion)

Desconectado Foxy

• Team Corcovada Electronics
  • VIP User
  • Sr. Member
  • El Observador
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2010, 12:52:03 pm »
Ohh alfin alguien me explico eso bien gracias saby eso es bueno saberlo! =]
Es importante apreciar la calidad de sonido ya que sin esta solo estariamos haciendo ruido en vez de musica...

Desconectado sabydady

• Regular Member
  • Jr. Member
  • *
  • Voceteo Puerto Rico
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2010, 03:45:12 pm »
Saby, gracias por aclarar eso  ;)  De hecho, el ejemplo q puse de el amp de 1200 watts con 2 fusibles de 25 , es, un amp q yo tengo hace a~os ( lanzar vibe 431 )  y el THD  de ese amp es de 0.04% . No se, si ya lo han puesto pero que hay que ver o fijarse y tener en cuenta cuando uno va a comprar un amplificador de car audio   ???  ??  y en q se fijan ustedes . ?

El numero de fusibles ( si los trae obvio )
El porcentaje de THD %
Damping factor 
Signal - to- noise ratio
La Eficiencia del amplificador

otra cosa con eso de THD es q la planta te dice cuanto THD tiene pero el THD varia con la potencia. osea si te dan una especificacion de THD a la mitad de la potencia que el amp produce tienes q ver q cuando este al maximo el THD va a ser mas alto.
lamentablemente los manufactureros de plantas de car audio no te dicen a cuantos watts le resulto el THD que mencionan.

Desconectado riveracc1

• Administrator
  • Hero Member
  • El Father del Voceteo!
    • Chuchero.com
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2010, 06:03:08 pm »
Lo que explica Saby sobre el THD es muy cierto. Yo no creo en numeros ni especificaciones de amplificadores chinos y con los de marcas reconocidas solo los uso como referencia de comienzo mejor uso la logica y pregunto mucho. Me gusta escucharlos y tocarlos.

He visto amps con un solo fusible de 30 amperes hacer mucho y he visto otros con muchos fusibles hacer nada. Si a muchos le ha funcionado bien "tal" modelo y esta dentro de lo que nescecito para tal aplicacion entonces lo pruebo. Siempre hago mi asignacion antes de comprar.

La realidad que el numero importante tanto en amplificadores como en bocinas es el rating en RMS Nunca tendras un amplificador que haga mas watts rms de salida que lo que consuma (solo he visto uno) Usa la formula comun...voltage de entrada multiplicado por valor de los fusibles y tendras un numero brusco de tus watts rms maximos. Es un poquito mas elaborado pero al menos tienes una idea de cuantos wrms puede producir tu amp.

Eminenceboy17

• Visitante
« Respuesta #8 : diciembre 29, 2010, 07:54:26 pm »
una preg yo tengo una planta 2400W power acoustik. 2400W son 2400 wrms?? o cuanto es??

Desconectado Foxy

• Team Corcovada Electronics
  • VIP User
  • Sr. Member
  • El Observador
« Respuesta #9 : diciembre 29, 2010, 08:39:17 pm »
una preg yo tengo una planta 2400W power acoustik. 2400W son 2400 wrms?? o cuanto es??

Depende el modelo y los canales! =]
Es importante apreciar la calidad de sonido ya que sin esta solo estariamos haciendo ruido en vez de musica...